Con la llegada del frío os proponemos un plato caliente de conejo al brandy con shiitake para llenar el estómago.
El conejo es una carne limpia, libre de grasa y digestiva, la cual podemos cocinar de múltiples maneras. Hoy hemos querido elaborar un plato sano y sencillo de conejo medieval al brandy con guarnición de shiitake. Algunos ingredientes pueden ser sustituibles, por ejemplo: el brandy por vino blanco, la panceta por bacon y las shiitake por champiñones. Quedará igual de bueno.
Ingredientes para 4 personas:
– 1 frasco de Conejo Medieval Juker.
– 1 frasco de Shiitake Juker.
– 1 botella de Caldo de Pollo Juker.
– 2 chorretones de Brandy.
– 4 cucharadas de guisantes.
– 2 lonchas de panceta.
– 2 patatas grandes.
– 2 zanahorias.
-2 cebollas.
– 6 dientes de ajo.
– Aceite de oliva virgen (al gusto).
– Harina (al gusto).
– Pimienta negra (al gusto).
– Sal (al gusto).
Instrucciones de elaboración:
Calentamos aceite de oliva virgen en una cazuela grande. Abrimos el frasco de Conejo Medieval Juker, salpimentamos el contenido y los pasamos ligeramente por harina. Añadimos los 6 dientes de ajo sin pelar a la cazuela y los sofreímos junto al conejo hasta que quede bien doradito.
Cortamos las verduras en trozos y echamos estas a la cazuela en el siguiente orden: primero la cebolla y luego la zanahoria. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos las Shiitake Juker y la panceta troceada. Rehogamos unos minutos y vertemos el brandy. En este momento conviene subir un poco el fuego para evaporar el alcohol.
Al conjunto agregamos el conejo y cubrimos el contenido con Caldo de Pollo Juker, dejando que el contenido se caliente. Cuando consideremos el plato casi terminado, freímos en una sartén la patata troceada y la echamos a la cazuela junto a los guisantes. Sacamos los dientes de ajo, los pelamos y los volvemos a añadir.
Sólo queda pegarle un último calentón a todo el conjunto y servir el guiso muy caliente.