Esto son habas contadas…
Hoy publicamos una receta cuyo ingrediente principal son nuestras habitas. La mejor temporada de esta legumbre es de marzo a mayo. En Conservas Juker las adquirimos en su momento óptimo de frescura y las fabricamos con todo el cariño para que las podais disfrutar en cualquier época del año.
Lo habitual es prepararlas con un sofrito de ajitos, jamón o bacon y comerlo calentito, pero aquí estamos para daros ideas nuevas, con lo cual os vamos a presentar una exquisita «ensalada de habitas» con la que os chupareis los dedos. La mezcla es genial y muy refrescante.
Ingredientes:
– 1 bote de habitas baby Juker
– 2 tomates
– 1 cebolleta
– recortes de jamón ibérico o serrano en virutas
– 150 gr de bacalao ahumado
– un puñado de rúcula
– unos piñones
– 1 aguacate
– sal, aceite, vinagre de módena y una pizca de pimienta
Instrucciones de elaboración:
Sacar las habitas del bote (sacándoles el aceite que reservaremos), y ponerlas en una fuente. Añadirle el aguacate, cortado a cuadritos. Después la añadiremos las virutas de jamón.
A los tomates les quitamos la piel y las pepitas y los cortamos a cuadritos para añadirlos junto a todo lo demás con la cebolleta muy cortadita. Poner el bacalao ahumado cortado en tiras y mezclar todos los ingredientes.
Hacer una vinagreta con el aceite que hemos sacado de las habitas, añadirle un chorrito de vinagre de módena y una pizca de sal y pimienta. Echárselo a la fuente y remover. Guardar un rato en la nevera para que se enfrie antes de servir.
Sugerencia:
Se puede acompañar de una rodajita de queso de cabra a las finas hierbas, y unas rodajas de butifarra a la brasa. El toque dulce se puede dar añadiendo una bola de sandia.